martes, 8 de enero de 2008

Nacimiento Mitico de la Fotografia (2)


Quizás estaba en su periodo. Su cuerpo semidesnudo y perezoso se movía de forma sutil y liquida sobre (y entre) las colchas. Lejana, fría, indiferente a nuestra presencia que al parecer le era absolutamente natural, parte de un ritual cotidiano, de una desnudes llevada tal cual una enfermedad criónica, desahuciada ella, desnuda y fluyendo en al cama. Quizás estaba en su periodo (algunas noches extraño el disparo de mi fusil Zenit soviético, fusilar la carne y los objetos).
M me hablaba, o le hablaba a su amiga o a la amiga de su amiga, su aroma empezó a inundar suavemente la habitación, que permanecía absolutamente cerrada, hablaba de si tenia el royo la Zenit…. Nada importante, nada importante.
……………………………………………………………………………………….........

Ella podría estar cortada en diez piezas, en cien piezas, en mil piezas, en un millón de piezas, pero ocupa todas las imágenes de igual forma. Ella sigue siendo infinita.
Cómo quitar elementos de un conjunto y que siga teniendo el mismo tamaño? Es el juego matemático de Cantor para explicar el infinito. Podemos restarle incontables elementos, pero continúa siendo infinito.
Su cuerpo era como los cuerpos de Sade, en el laboratorio y en el montaje, podía ser sometida a todos los cortes y giros y flexiones imaginables. Pero siempre regresaba a si misma. Nada es mas extraño que el cuerpo, una figura extravagante, llena de otras formas extravagantes que casi siempre nos resultan incomprensibles.
Siempre regresaba a su estado natural: la belleza.
Era como el cuerpo sadiano. (“La mujer es tan hermosa que hay que seducirla. El mundo es tan hermoso que hay que destruirlo” Baudrillard)
No importa cuanto haga, cuanto intente, sigue siendo inabarcable.
……………………………………………………………………………………………

Ella imperturbable sobre las olas que producíamos en su cuarto (¿era ese su cuarto?) Su cuerpo semidesnudo y perezoso se movía de forma sutil y liquida sobre las colchas (y entre las colchas). Lejana, fría, indiferente a nuestra presencia que al parecer le era absolutamente natural.
Su posición era perfecta, no fue hasta mucho más tarde que quise verle los ojos.
Un día Lacan me dijo “La mirada es la erección del ojo.”
………………………………………………………………………………………….

"No pulsen el disparador hasta que el sujeto que enfocan les produzca un dolor en la boca del estomago" Lisette Model
........................................................................................................................................

Cincuenta minutos mas tarde, tras pagar lo acordado, nos fuimos.
Sin decir nada en el ascensor el aroma de M me hacia sentir todavía dentro de ese cuarto.
No volví a verla más.
(El vació en la boca del estomago)
No volví a ver nada así nunca.
………………………………………………………………………………………..
Hace tiempo que no saco ninguna fotografía, solo escribo.
La fotografía nace en la era de las maquinas, es el arte de la modernidad por excelencia, aunque fue abortada prontamente por el cine. Arte con un nuevo lenguaje, expresado con la ayuda de las maquinas. Se unen como en una formula alquimia la camara obscura, diversas investigaciones físico-químicas sobre la reacción de las sales de plata a la luz, las técnicas artísticas de la silueta. Los astros se alinean para su nacimiento de la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz. Una superficie material sensible a la sombra. Ella mira de perfil
…………………………………………………………………………………………….

No hay comentarios: