jueves, 10 de enero de 2008

La foto de Theda Bara:


La foto de Theda Bara

Se me quedo un cuaderno con cosas escritas en carro del super chino.
Cuando lo fui a
Buscar
Ella, incendiaria, lo leía
Dudo que comprendiera algo
Con sus ojos chinos…
Como yo de ella poco también
Comprendería

Tenia una foto de Theda Bara en mi cuaderno, y poco mas que perder.
……………………………………………………………….
Siempre preferí al Rimbaud traficante de esclavos que al poeta.
Aunque se
Que ninguno de ellos finalmente existió
Solo un pedazo de carne
Mutilado por el cáncer
………………………………………………………………

Disculpe a este escritorcillo que se dirige a
Usted
desde un occidente tan dañado y perdido, tan impreso de libros que no voy a leer

Por que en mi hay dos, como decías su antecesor supermercadista Tao Yan-Ming
que conversan y se pelean,
uno lee
el
otro escribe
Uno de nosotros está borracho,
el otro está siempre despierto.

Hay una mujer parada delante de un
Muerto
Como en una foto de Theda Bara. Ella me cobrara como cada día
Las cosas que compre
En el super chino….
Pero no sabrá de quien es el cuaderno
Ni quienes somos nosotros
Los prefieren
A Rimbaud traficando esclavos que haciendo poemas para quinceañeros anestesiados


Encontró mi cuaderno.

1 comentario:

Vade Retro dijo...

Adoro el ritmo que subyace en este relato. Impecable.
¡Enhorabuena!