viernes, 4 de enero de 2008

agrafia


agrafia [agraphia]
(f. (Psiquiatría) Incapacidad total o parcial para expresar las ideas por escrito a causa de lesión o desorden cerebral.)



Creemos que nuestro oídos sonríen en la verdad
y que nuestra lengua escupe poesía….
En realidad las cosas son mas complejas….
Como tocando un piano imperfecto
donde solo suenan las notas mas agudas,
Una batalla se levanta frente a mis ojos y a mis deseos,
la batalla que encarna el leguaje cada día…
jugar con las palabras?

como gatos jugando en un vertedero

o los hijos de los cartoneros
acostumbrados tener cuidado entre la bolsas de basura

son juegos de palabras
todos son juegos de palabras
todos son juegos en palabras
El concepto es mi enemigo,
(cuando busco pronunciar mi nombre, este es la cárcel…)
retruécanos misterioso
aliteraciones imposibles
oraciones imperfectas de seres imperfectos

como gatos de vertedero
pero me hastió rápido de la forma, me canso rápido de la inconformista juventud,,,,

sabia la rebeldía se viste en los rincones, mirando con sus ojos mal abiertos
con su perfume de juventud
y su vetusta ropa
la gran paradoja, no?
Espacio abierto por el poema
Cuesta mas que nunca la rebeldía
En esa singular cicatriz

El poeta escribe poesía
Por que no la vive,
El poema es la negación de una vida poética
Es cicatriz de una herida
De la herida que no es poder ser feliz.

Es un silencio primario
Un espacio inventado, maravilloso artificio…
La poesía no es realidad,
Es sueño de la razón
Que crea monstruos.

No hay comentarios: