lunes, 28 de mayo de 2007

Seis Variaciones para Piano


La maquina de palabras. (Segundo Movimiento)

Un poema es una maquina de palabras
O una cajita musical.

Una mujer es una maquina de palabras
O una cajita de secretos

Nací en una casa llena de libros
Y me crié encerrado en bibliotecas
Todo amurallado por ladrillos de papel
Todo rodeado pos letras negras
Cifrados infinitos, llenos de enigmas.

(Enigma, era una maquina criptografíca,
Enigma es todo aquello que nos dice, un indicio,
de que hay algo mas)

Para niños con infancias de postal

Cuando abrimos un piano encontramos sus tripas
Una maraña de cuerdas y martillos
Pistones y corazones
Una sistema nervioso que funciona a percusión

La madrugada de colores pastel ya no me conmueve
Por que se que el piano vibra a martillazos
Sobre sus nervios

Y las palabras
De mi maquina de palabras,
Mi cajita de secretos, nunca buscaran ser menos que un piano

1 comentario:

Rally literario. dijo...

Querido amigo Chailen...su corazón, mi corazón...nuestro corazón es un piano, un pequeño piano que late al compás de los golpes que le va dando la vida. Golpes, que nos van deteriorando algunos,otros que ofician de sacabollos a nuestro oxidado corazon de lata...Golpes - Golpecitos - Porrazos; Pausados -Lentos -Acelerados. Golpes y mas golpes que marcan un compas... y nosotros bailando la musica que suena.